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Ingresos x2 en E-commerce
☑ x2 ☑ Ingresos ☑ ROI

+191% en ingresos de E-commerce
Este cliente del sector gastronómico, pese a tener un gran volumen de visitas no conseguía que sus ingresos se disparasen al siguiente nivel…
El Proyecto
Los Resultados
En sólo 7 meses de trabajo disparamos sus ingresos por encima de los objetivos marcados.
+191% en ingresos
+229% en tasa de conversión
+647% en transacciones
+381% del valor medio del pedido
El Desafío
El gran desafío que presentaba este comercio electrónico estaba en su arquitectura.
63 niveles de profundidad
Canibalización entre el Blog y productos
Diseño no optimizado para mobile
Sin estrategias definidas
La Solución
El rediseño de su arquitectura y la estrategia de enlaces han sido claves para este E-commerce.
Topic Research
Nueva Arquitectura
Rediseño mobile
Linkbuilding con estrategia de venta
Ingresos x2 en solo 7 meses.
Debemos recalcar que estos resultados no hubiesen sido posible de alcanzar en 7 meses sin la plena colaboración por parte del cliente y la agilidad de implementación de su equipo técnico.
Aclarado este punto, comenzamos…
Objetivo: Duplicar ingresos en 12 meses
Este cliente vino a nosotros con un claro objetivo en mente: duplicar sus ingresos durante los próximos 12 meses. Antes de meternos en un atolladero siempre nos gusta realizar un audit inicial para comprobar el margen de mejora del cliente y si sus objetivos son viables. En este caso, vímos claramente que el margen de mejora era muy grande.
El primer indicador de mejora nos lo dio Google Analytics
Donde se podía ver claramente que el 40% del tráfico provenía de mobile y convertía la mitad que desktop, este era un buen punto de inicio, puesto que sus productos tienen una alta tasa de conversión desde Marketplaces en versión mobile. Navegando por sus categorías y fichas de productos, pude ver que no se lo ponían nada fácil a los usuarios de mobile para realizar una compra, por lo que el primer punto de mejora pasaría por realizar un rediseño mobile, con el foco puesto en facilitarle la compra al usuario desde dispositivos móviles.
El segundo indicador de mejora nos lo dio Screaming Frog
Con 63 niveles de profundidad estaba claro que tendríamos que trabajar duro en una nueva arquitectura web más plana y eficiente de cara a usuarios y buscadores. ¡Había que desenterrar productos, que se encontraban solamente accesibles a más de 12 niveles de profundidad!
El tercer indicador de mejora nos lo dio Sistrix
Cientos de palabras claves con intención de compra canibalizando con el Blog. Otro fuerte indicador que la arquitectura del site hacia aguas por muchos lados.
Fase SIR
Tras el audit inicial, estaba claro que el margen de mejora era lo suficientemente grande como para intentar alcanzar los objetivos del cliente. Ahora debíamos pasar a la fase SIR (segmentar por impacto y rentabilidad), es decir, trabajar en las áreas que más rentabilidad nos darían a corto plazo. Por un lado, teníamos las tareas esenciales y por el otro, las tareas SIR
TAREAS ESENCIALES
Topic research
Aplanar arquitectura
Eliminar canibalizaciones
CRO en Mobile
TAREAS SIR
Crear clusters de contenido
Optimización de fichas de productos
Construcción de FAQs individuales
Ejecución de Linkbuilding por clusters.
Viabilidad
Estaba claro que el rediseño total de la web no era una opción viable con los recursos económicos y temporales que disponíamos, por ello decidimos ir a por una reestructuración del site actual.
* Mejorando el enlazado interno
* Creando contenido de apoyo
* Optimizando contenido de categoría y productos
* Potenciando la experiencia de usuario en Mobile
* Focalizando los recursos para enlaces en tópicos y marca
Tras varios meses de trabajo duro, estos han sido los resultados obtenidos
Durante los meses de septiembre del 2019 a abril del 2020, en comparativa con el mismo período del año anterior, la marca experimentó un crecimiento de más del 191% de sus ingresos a través de tráfico orgánico, así como también un incremento en las transacciones, de 287 a 2.144.
Objetivo superado, cliente feliz 🙂
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Hola, soy Juan Carlos Pell, CEO y Head SEO de Tu Agencia SEO. Mi enfoque no es simplemente posicionar, sino transformar proyectos en historias de éxito. ¿Cómo? Analizando a fondo tu negocio y diseñando estrategias a medida, centradas en keywords de alta rentabilidad que realmente marquen la diferencia en tus resultados. ¿Empezamos?